FUENTE: RPP NOTICIAS
El ex empresario televisivo José Enrique Crousillat tramitó su cambio de domicilio al distrito de Motupe (Lambayeque) para, desde allí, interponer una demanda cautelar en el Juzgado de esa región a fin que se le entregue la administración de América Televisión, informa la prensa local.
Crousillat presentó esta demanda ante el Juzgado Mixto de Motupe, a cargo del magistrado Carlos Viteri Tena, señala Perú21.
Primero, el ex empresario alquiló solo por dos meses una vivienda de dos pisos, sin tarrajear y con un pequeño balcón, ubicada en la calle Emiliano Niño 149.
Luego, con el contrato de alquiler en mano, encargó a un allegado dirigirse al municipio, pagar una tasa de 8 soles y presentar el Formulario Nº 005908, en el que solicitaba el certificado domiciliario con la dirección de la calle Emiliano Niño, el inmueble que le había sido arrendado.
El diario señala que dos funcionarios ediles fueron a la vivienda a efectuar la "inspección ocular" y constatar si, en efecto, el solicitante habitaba allí.
Uno de estos funcionarios fue el jefe de la Unidad de Planeamiento y Catastro del municipio, Miguel Faya Guerrero, quien suscribió el Informe Nº 095-2010-DC-MDM, dándole el visto bueno a la constatación, señala el diario.
Faya emitió, a nombre de Crousillat, la Constancia Nº 004-2010-DC-MDM.
Tras obtener dicho certificado, Crousillat fue al Juzgado Mixto de Motupe y presentó la medida cautelar demandando que se le otorgue la administración de América Televisión.
Según fuentes judiciales de Motupe, el juez suplente Viteri ya ha admitido la demanda y, el jueves último, se la habría concedido al hoy prófugo, refiere Perú21.
Sin embargo, tras enterarse del hecho, el alcalde de Motupe, Javier Contreras Muñoz, anuló la constancia domiciliaria a favor de Crousillat debido a que habría advertido irregularidades en los trámites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario